Declaración de Asamblea Barrio Brasil en solidaridad con el pueblo colombiano

Vemos como un pueblo que, cansado de cargar con un modelo de miseria, se pone en pie de lucha. Aunque las autoridades revierten la medida que detona la protesta, la movilización sigue, pues el asunto va más allá de una política en particular; el problema real es el modelo neoliberal. Ante la espontánea y masiva expresión de descontento social, el gobierno responde con una letal represión ejecutada por policías y militares.

El relato nos parece conocido, es lo que hemos vivido en Chile desde el 18 de octubre de 2019 y es lo que hoy le toca enfrentar a Colombia. Las coincidencias no son casuales y dan cuenta de cómo Latinoamérica ha estado sometida al mismo yugo del capitalista, el cual descansa sobre falsas democracias que no demoran en mostrar su faceta más fascista cuando nos decidimos a exigir justicia. 

Sebastián Piñera e Iván Duque hasta poco se paseaban por cumbres internacionales dando cuenta de un progreso del que solo disfrutan unos pocos, en desmedro de las grandes mayorías. Y lejos de allanarse a escuchar las demandas populares, la derecha y toda la clase política servil al gran empresariado, optan por intentar acallar la revuelta popular.

Entonces el pasado de terrorismo de Estado y violaciones de los derechos humanos se vuelve presente. Después de todo son los mismos de siempre defendiendo sus privilegios.

Es por todo aquello que, desde Asamblea Barrio Brasil, manifestamos nuestra total y absoluta solidaridad con el pueblo colombiano. Como territorio organizado y en lucha, no estamos dispuestos a dejar solos y ser indiferentes a lo que acontece con nuestros hermanos y hermanas. 

Desde acá, hacemos el humilde llamado a que como pueblo chileno permanezcamos atentos y atentas, difundamos los relatos de quienes están dando la batalla y busquemos maneras de una expresión pública de solidaridad. Sólo así, juntas y juntos los latinoamericanos estaremos avanzando en la conciencia de un pueblo que se levanta cada vez con más fuerza contra el modelo neoliberal.

Asamblea Barrio Brasil
¡Sólo en el pueblo confiamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *